Absurdo, Indignante e Ilógico el Asesinato de Dos Guerrilleros de las Farc-Ep en el Sur de Bolívar


11

El colectivo de Prisioneros Políticos Jaime Pardo Leal de las FARC – EP, rechaza de manera categórica el asesinato de forma indignante a nuestros hermanos. Las condiciones actuales exigen del gobierno nacional asumir su plena responsabilidad y compromiso en el cumplimiento del cese al fuego bilateral.

En tránsito las FARC-EP a la vida civil, esta es una muestra de lo que se nos garantiza, ¿la seguridad y el derecho a la vida?

Denunciamos esta antipática situación realizada por el ejército nacional y otras que se vienen relacionando con los hermanos indígenas en el cauca, reflejando el procedimiento de los actores de guerra y de quienes están siguiendo órdenes en el empecinado interés de continuar sumiendo el país en la guerra a través del vil asesinato de líderes y lideresas sociales a lo largo y ancho de la nación.

Exigimos al gobierno nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, abrir las investigaciones pertinentes que conduzcan a clarificar la responsabilidad de quienes dieron muerte a los guerrilleros del frente 37 de las FARC-EP y emprender acciones, no sólo en este caso, sino en los que se han presentado en los últimos días respondiendo en la demanda de compromiso con la paz y la reconciliación nacional.

El derramamiento de sangre debe parar ya. Los hijos del pueblo, humildes campesinos, obreros,  estudiantes, comerciantes, etc, quienes componemos las fuerzas guerrilleras de las FARC-EP, no podemos seguir siendo noticia en una absurda descompuesta desigualdad social.

Los caminos hacia la paz deben allanarse de gestos motivadores de reconciliación y trabajo hombro a hombro, sin importar más que la sociedad en su desarrollo.

Invitamos a la comunidad nacional e internacional a la verificación de estos hechos e igualmente hacer su pronunciamiento.

Expresamos nuestro sincero sentido a las familias de los camaradas, la lucha cobrara fuerza en el ideal y tras el baluarte en su sacrificio.

Colectivo de Prisioneros Políticos / Jaime Pardo Leal

Patio # 3 Cárcel las Heliconias, Florencia / Caquetá

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply