¿ Hasta cuándo el Estado seguirá permitiendo que contratistas de salud “asesinen” a los presos ?


picota

El día de hoy es de luto, indignación, rabia y dolor para los prisioneros políticos por la muerte de nuestro apreciado Camarada Rigoberto Sánchez Estupiñan, a quien cariñosamente le decíamos “Iván”, producto de la inasistencia médica por parte de la FIDUPREVISORA y CONSORCIO que dirige Mauricio Iregui Tarquino, ya conocido como “IRAMUERTE”.

Desde hacia varios meses El camarada “Iván” venia padeciendo una penosa enfermedad de garganta, colon y otras, había sido remitido en varias oportunidades al especialista pero esto no se cumplía, mientras tanto nuestro camarada moría lentamente en el confinamiento del patio 8 de la cárcel de el Barne.

Los voceros de los prisioneros políticos del patio 4 de la cárcel Picota de Bogotá, colocaron alerta temprana sobre la grave situación de salud de Sánchez Estupiñan ante el ministerio de justicia, la MAPP-OEA, defensoría del pueblo y procuraduría así como las entidades prestadoras de la salud tanto del INPEC en cabeza de LUZ DARY ESTUPIÑAN, la FIDUPREVISORA  Dra. Nuria Losada Posada. Alertas que de nada sirvieron, pues no hubo un seguimiento y tratamiento a la enfermedad del camarada, dando como resultado este fatídico desenlace.

Expresamos nuestro mas sentido pésame a su esposa Luz Duran que con amor y dedicación lo acompañó en sus 16 años de prisión; siempre con la esperanza de tenerlo nuevamente en casa. A sus hijos Camilo y Marianita; decirles que su padre era ejemplo de lucha y dedicación, que no desfallezcan en sus objetivos, pues el quería lo mejor para ustedes. A su familia en general nuestras condolencias así como fuerzas para soportar tan duro golpe.

Hacemos un llamado a los organismos de control para que se inicien todas las investigaciones a que haya lugar para así esclarecer los hechos antes enunciados. A las ONG´S, seguir el tramite de denuncias penales que el Camarada Iván traía por la no atención en salud.

Igualmente hacemos nuestra solicitud a la delegación de paz de las FARC-EP, para que ya se concerte con el Gobierno la atención integral en salud a los prisioneros políticos así como el trato diferencial; pues están todas las prerrogativas para ello, más aún con una firma de acuerdo final.

Cordialmente.

Prisioneros Políticos de las FARC- EP

Cárcel Penitenciaria la Picota de Bogotá patio 4.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply