Fidel Castro: Dirigente Revolucionario Que Abraza la Inmortalidad


fidel

Allá en la Cuba Socialista de José Martí, Fidel y el Che, perdurara el sublime ejemplo de la resistencia heroica de un pueblo representado en un hombre altruista, preceptor y perseverante; que ni el más duro fragor de la lucha lo despojó del sentimiento, así se tornara el sufrimiento para hacerlo débil en la batalla. Junto a su pueblo fue una muralla.

Hoy todos los que pensamos en el bienestar de los pueblos, como tu comandante, y por eso sentimos tu partida.

¡ La calidad humana y lo imprescindible resume en la historia, presente y futura, la trascendencia luchadora del Camarada Fidel Castro, porque aquel que piensa transformar el mundo y prevé que la vida no le alcanza, elabora las ideas para vivir luchando después de muerto !

Colectivo de Prisioneros Políticos “Manuel Cepeda Vargas” – EPC Yopal

 

EJEMPLO DE LUCHA

Por: Mario

Fidel, un hombre ejemplar, una leyenda, un líder que sin lugar a duda cambió la historia en el mundo. Su amor y su entrega por el pueblo nos enseñó a nunca doblegarnos ante un enemigo, por muy poderoso que este sea, y que la dignidad de una nación no la compra ni la somete ningún imperio dominante. Fue un hombre comprometido a su causa, la misma causa por la que lucharon grandes héroes como lo fueron Simón Bolívar, Manuel Marulanda, Alfonso Cano, Ernesto “Che” Guevara, entre otros muchos héroes de la historia, que aunque muchos vivieron y lucharon en distintas naciones, la esencia de sus causas fue la misma: el amor incondicional a su pueblo.

Fidel no fue solo un líder, Fidel fue muchas cosas. Fidel fue un símbolo de la Revolución y el ejemplo de hombre que alcanzó la victoria y no se corrompió con el poder, al contrario, trajo el cambio a su país que estaba sumido en la pobreza y el analfabetismo y con su llegada al poder empezó el cambio y el bienestar en Cuba.

Tuvo enemigos poderosos que intentaron matarlo muchas veces, pero nunca lo lograron, y al versen impotentes ante él, utilizaron su poder para acabar la revolución con estrategias sucias como el bloqueo económico que busca sembrar el hambre y la miseria en la isla, pero el pueblo respondió positivamente hacia su líder apoyándolo y demostrándole que sin importar la dificultad en la que se encuentren, no se doblegarían ante el imperialismo que buscaba derrocar por los medios que fueran a Fidel. Usaron la guerra o mas bien, el terrorismo mediático, para difundir un panorama al mundo muy distinto de lo que es Cuba, para incentivar el odio mundial hacia Fidel. Además de esto apoyaron invasiones a la Isla sin que les dieran resultado y usaron cobardes ataques terroristas, como fue el del avión de Cubana de Aviación.

Muchas fueron las estrategias del imperialismo para derrotarlo, pero la historia demostró que la Revolución de Fidel triunfó, y aunque el ya partió, nos dejo una enseñanza invaluable ya que Cuba es el ejemplo de ello, pues Fidel con más de 50 años en el poder, su pueblo lo amaba, y contrario a lo que dicen los traidores de la revolución en Miami de que era un dictador y un tirano, la realidad es muy distinta y se ve reflejada en Cuba, donde todos lloran la partida de su líder.

Hoy los Revolucionarios del Mundo sentimos esta gran perdida, pero nos queda el consuelo de que por más intentos que hizo el imperialismo para asesinarlo, no pudo. Fidel tuvo una larga vida la cual dedicó a su pueblo en todo sentido, por eso cuando recordamos a Fidel, pensamos en Libertad, resistencia, lucha, sacrificio, y por supuesto, en Revolución. Fidel es un ejemplo y nuestro mejor homenaje es continuar sus ideales, por eso hoy y siempre diremos.. ¡ Que viva Fidel ! … o mejor… ¡ Que viva el Inmortal Fidel !

Mario. Miliciano F.38 BCJB

Prisionero Politico. EPC Yopal.

Colectivo de Prisioneros Políticos “Manuel Cepeda Vargas”

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply