Grave Situación en Cárcel Modelo de Bucaramanga


1

Los prisioneros políticos de guerra de la columna domingo Biohò de las FARC -EP concentrados  en el patio cuarto de la picota Bogotá informamos que:

En la cárcel modelo de Bucaramanga  se encuentran los camaradas Aimer Serrano Serrano con c.c. 1,099,544,426,  y Td 69732, y Yamid Serrano Vargas  con  c.c. 14,835,387, y  Td 31837. En este centro  de reclusión, existe una alianza entre guardias del INPEC y algunos internos para extorsionar y cometer todo tipo de violaciones de los derechos humanos al resto de las personas privadas de la libertad, allí los camaradas se atrevieron a denunciar tal situación de injusticia lo que puso en peligro su integridad física y personal.

El día 16 de diciembre fueron agredidos por los llamados Caciques, Ernesto Moreno, quien a su vez es el representante de (Derechos Humanos) del patio 5, donde se encuentran los camaradas. Este Cacique además cuenta con una banda a su servicio con los que ejecuta dichas golpizas y atropellos a los demás internos.

Allí rige la ley del silencio, pues cuenta con la alianza entre internos y Guardianes  asociados para delinquir en contra de los demás reclusos, pues quién denuncia se expone a palizas y a permanecer en estado de secuestro, a las víctimas de ésta situación no les permiten comunicación con sus familias ni hablar con ningún otro interno, todo esto en contubernio con la guardia del INPEC.

En este preciso momento están los compañeros prisioneros políticos de las FARC-EP encerrados en una celda protegiendo su integridad física. Es urgente sacarlos de allí y trasladarlos a un lugar seguro donde cuenten con el respeto a sus derechos fundamental, tales como el respeto a lo pactado  en los Acuerdos de La Habana-Cuba de asignar patios especiales para prisioneros políticos de las FARC EP.

Por lo anteriormente expuesto ponemos a consideración de la Dirección Nacional carcelaria y nuestros organismos superiores para que a  través del Alto Comisionado para la Paz se resuelva de manera urgente la situación de estos compañeros, y de ser posible, que se trasladen para lugares donde haya concentración de prisioneros políticos, proponemos el patio 4 de la picota Bogotá.

Cordialmente,

Prisioneros políticos de guerra de las FARC-EP

Patio 4, Picota Bogotá.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply