Continúa Problemática de salud en Cárcel Picota


virosis

Cárcel Penitenciaria La Picota-Bogotá.

Señores (as).

Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Cruz Roja Colombiana.

Misión de Apoyo al Proceso de Paz. (MAPP-OEA).

Cordial saludo.

Los prisioneros políticos de las FARC-EP, actualmente recluidos en el pabellón 4 de la cárcel Picota de Bogotá, lanzamos ante ustedes un SOS para que se atienda de manera urgente una virosis o epidemia de gripe con tos, fiebre, dolor intenso en el cuerpo, catarro y diarrea; patologías estas que se vienen presentando desde hace varias semanas sin que la entidad (FIDUPREVISORA) atienda y asista como es su deber contractual.

Para este fin queremos que ustedes hagan una visita humanitaria para la revisión de los enfermos, ya sea con uno o varios galenos. Indispensable que nos puedan suministrar los medicamentos, ya que la farmacia del penal no cuenta con dicha medicina.

Manifestamos que también después de ser valorados y medicados, nosotros podremos hacer facilitar los medios para traer los mismos previa autorización del INPEC, con la fundación FUNCEPAZ o La Corporación Solidaridad Jurídica.

Debido a esto, hacemos un llamado a las ONGs defensoras de derechos humanos, fundaciones y demás, para que nos hagan donaciones de medicamentos y que sean canalizados a través de los ya mencionados.

Para nosotros es urgente que se nos atienda, es un llamado de carácter urgente y HUMANITARIO, pues no se puede vivir de forma tan indignante. Aquí no existe ni siquiera una atención de nivel 1. Aclaramos que esta virosis esta propagándose por todo el penal.

Es pertinente que tramiten los permisos ante el INPEC y el Ministerio de justicia para su ingreso, así como los motivos de esta.

Desde ya agradecemos profundamente su atención y colaboración para esta calamidad de salud que hoy día nos aqueja.

Cordialmente.

Voceros de prisioneros políticos de las FARC-EP,

Columna Domingo Biohó

Patio 4 cárcel Picota Bogotá.

 

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply