Irregularidades en la Alimentación Suministrada a Prisioneros


de

Asunto: Denuncia pública.

Desde hace varios meses los reclusos del pabellón 4 de la cárcel Picota de Bogotá, hemos venido denunciando una serie de irregularidades en la alimentación suministrada a los prisioneros.

Es así como el 03 de enero de 2017, la sopa traía fragmentos de vidrio, hecho que se denuncio oportunamente. Por esto, logramos concertar con la dirección y administrador del suministro de alimentos que permanecieran allí – área de rancho-  2 de nuestros compañeros para verificar la entrega de alimentos en crudo, preparación y reparto. Por nuestra parte hemos venido realizando esta función de fiscal, haciendo las anotaciones pertinentes y colocando las quejas de manera inmediata.

En estos días interpusimos quejas por: corrupción, por perdida de alimentos como panela, huevos y no entrega de algunas bebidas adicionales.

El día 17 se hizo denuncia penal y administrativa ante el director del penal, solicitándole que se hiciera presente policía judicial y fiscalía general para individualizar al dragoneante Vaquero, por hurto agravado y concierto para delinquir por el robo de cubetas de huevos que eran para el desayuno de los internos.

Hoy, el desayuno estaba en muy mal estado (PODRIDO), y tuvieron el descaro, con auspicio del ingeniero encargado Edgar Leguizamón, de llevarlo a los patios; quienes al ver esta descomposición optaron por no recibirlos. Los DD-HH concertaron recibir pan y queso.

De acuerdo a estas quejas, hemos venido siendo constreñidos por este dragoneante en mención, hasta el punto de no querer dar cumplimiento a lo acordado, en no dejar ingresar al rancho los fiscalizadores y generar un ambiente tenso con otros reclusos del penal.

Reiteramos nuestras quejas y denuncias y hacemos llamado a la gerencia de SERVIALIMENTAR hacerse presente en la picota para mirar soluciones a todas estas irregularidades.

Insistimos al director del penal hacer llegar a policía judicial y tramitar llegada de fiscalía para que recepcionen las denuncias de tipo penal.

Atentamente.

Prisioneros Políticos y presos comunes del pabellón 4

Cárcel la Picota de Bogotá.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply