Aberrante La Alimentación en Picota-Denuncia Pública


q

A inicios de enero de 2017, tuvimos inconvenientes con la alimentación que se suministra a los reclusos del pabellón 4, toda vez que se ha venido encontrando vidrio, agujas, colillas de cigarrillo entre otros elementos extraños; debido a estas anomalías elevamos quejas y denuncias al respecto, pero las mismas no han surtido efecto.

También hemos venido denunciando paulatinamente el comercio ilegal con la comida de los reclusos; hasta el punto que ya entablamos demanda penal contra un dragoneante por hurto continuo y concierto para delinquir; pero lamentablemente esto tampoco ha funcionado, pareciere que esto fuera tierra de nadie y que delinquir sí paga.

En este orden de ideas, queremos denunciar públicamente al cuerpo de custodia y vigilancia del INPEC en la cárcel Picota -dígase de sus mandos y director- toda vez que las quejas, denuncias y peticiones no surten efecto y no se tienen presentes. Es el caso de una denuncia penal que se presentó contra el dragoneante VAQUERO quien hoy esta de pabellonero del rancho; se le solicitó al director y comando de vigilancia el cambio de este guardia pues es un delincuente; pero lo que hicieron fue colocarlo otro mes en esta área para seguir con sus andanzas.

Nosotros en cabeza de nuestros voceros en repetidas oportunidades hemos mandado a llamar al cuerpo de mandos, algunos han venido, se les ha planteado las quejas e inconformidades pero no sucede nada; no hay solución.

El día de hoy, nos enteramos que a la aguadepanela y sopas que vienen para el patio 4 le están echando orines, catarros, escupitajos; todo como forma vengativa por nuestro carácter de denunciar la corrupción de este putrefacto sistema.

Debido a ello, estamos analizando la posibilidad de no recibir más alimentos hasta tanto no se nos brinden las garantías de seguridad para ello.

Solicitamos presencia de manera inmediata de la dirección general del INPEC, de los entes de control y la MAPP-OEA, para buscar soluciones a esta problemática.

Cordialmente.

Prisioneros políticos de las FARC-EP

Columna Domingo Biohó patio 4 la picota Bogotá.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply