Gobierno colombiano tiene que cumplir con lo pactado en los acuerdos de paz – Seán Crowe TD


ab

Seán Crowe TD, miembro del parlamento irlandés y portavoz de Sinn Féin en relaciones exteriores, celebra la declaración de la ONU que han recibido todas las armas individuales de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el anuncio que dejan de existir como grupo armado.

Teachta Crowe hizo un llamamiento al gobierno colombiano para que cumpla con lo pactado por su parte en los acuerdos de paz y resuelve urgentemente sus obligaciones pendientes, que incluye la liberación de todos los prisioneros que cumplen con los requisitos.

El parlamentario dijo:

“Celebro que la ONU haya anunciado que los combatientes de las FARC han dejado todos las armas individuales. Los líderes de las FARC han declarado que dejan de existir como grupo armado y que se transforman en organización política no armada.

“53 años después del comienzo de la guerra en Colombia esta medida histórica es un paso adelante supremamente importante en el proceso de paz.

“Colombia vive un momento crucial en su historia y el gobierno no debe desperdiciar esta oportunidad demorando la implementación y incumpliendo con sus obligaciones bajo el proceso de paz.

“Estoy consciente que Jesús Santrich, un comandante de las FARC y miembro del equipo negociador, ha empezado una huelga de hambre en solidaridad con los prisioneros que no han sido liberados bajo los mecanismos de puesta en libertad anticipada.

“Entiendo que hay mucha frustración que la ley de amnistía no esté siendo implementado por la rama judicial y que la mayoría de los prisioneros no han sido liberados todavía.

“Quisiera reiterar mi llamamiento en este momento tan delicado para el gobierno colombiano para que urgentemente cumplan con lo pactado en los acuerdos de paz, implementen la ley de amnistía y liberen todos los prisioneros elegibles.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply