Continúan Los Atropellos a Prisioneros de las FARC


aaa

La Corporación Solidaridad Jurídica, organización no gubernamental, defensora de Derechos Humanos y de prisioneras y prisioneros políticos, denuncia ante la comunidad nacional e internacional los constantes atropellos que se vienen llevando a cabo en las diferentes cárceles del país por parte de la guardia de custodia y vigilancia del INPEC y la permanente violación de los derechos humanos de las y los prisioneros políticos de las FARC.

En múltiples ocasiones hemos denunciado la falta de compromiso real por parte del Gobierno Nacional lo cual se ha visto reflejado en los flagrantes abusos, en algunas ocasiones por parte del INPEC y en otras por presos sociales o del paramilitarismo, en contubernio con la guardia de custodia y vigilancia del INPEC.

El 30 de noviembre del presente, el prisionero político de las FARC, FERNEY BEJARANO VEGA, fue agredido por miembros del paramilitarismo en la cárcel de Acacias-Meta, situación que se ha vendido presentando en repetidas ocasiones en dicho establecimiento sin que hasta el momento se hayan tomado las medidas de protección necesaria.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional a que se cumpla lo pactado y se haga efectiva de una vez por todas la aplicación contundente de la ley de amnistía e indulto que permite que los prisioneros y prisioneras de las FARC recuperen definitivamente su libertad y comiencen su proceso de reincorporación a la vida civil.

COMUNICADO

Comunicado a la Comunidad Nacional e Internacional, en especial al sistema de monitoreo para el proceso de paz de Naciones Unidad y al secretario de la Justicia Especial para la Paz, Dr Nestor Raúl Correa.

El día 30 de noviembre, el camarada FERNEY BEJARANO VEGA, fue víctima de agresiones físicas por parte de miembros de los paramilitares que manejan el patio #5 de la cárcel de Acacias-Meta.

A la situación de agresión de nuestro camarada se suman los constantes hostigamientos que vivimos en este patio los prisioneros de las FARC con los paramilitares, situación que se ha agudizado desde que iniciamos el proceso de Transición Jurídica.

Advertimos el grave riesgo que corremos en el penal, ya que el INPEC ha hecho caso omiso a la obligación de agrupar a la población fariana en un solo patio.

Recordamos que dentro de las obligaciones del gobierno está la de proteger la vida e integridad de los miembros de las FARC, lo que no se cumple cuando nos obligan a vivir en el mismo patio con paramilitares.

Solicitamos una intervención urgentemente para proteger nuestra vida.

PRISIONEROS POLÍTICOS PATIO No. 5

PENITENCIARIA DE ACACIAS- META

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply