Carlos Lozano Guillen, El hombre de la Pluma Crítica y Contestataria


lozanoooo

La Corporación Solidaridad Jurídica lamenta profundamente el fallecimiento de CARLOS LOZANO GUILLEN, el hombre de la pluma crítica y vehemente, quien desde la trinchera del periodismo contestatario, ejerció acérrimas luchas en pro de soluciones dialogadas al conflicto armado colombiano.

Carlos siempre se caracterizó por ser un gran visionario y persistente luchador por el logro de la Paz en nuestro país. Como militante de izquierda, periodista y escritor, en más de una oportunidad intervino en procura de lograr acercamiento entre varios gobiernos de turno y la insurgencia, cumpliendo finalmente una importante y trascendental labor en la fase de acercamiento y en los primeros diálogos en la Habana entre el gobierno del Presidente Santos y las FARC-EP., los cuales concluyeron exitosamente con la firma del Acuerdo Final Para la Terminación del Conflicto y la Construcción de Una Paz Estable y Duradera; acuerdos por los cuales hasta el último día de su vida,CARLOS LOZANOluchó para lograr su implementación.

Se ha ido un gran hombre, nos ha dejado un baluarte de la paz, pero en su partida ha dejado un legado de vida ejemplar dedicada a la defensa de los Derechos Humanos y al logro de una paz estable y duradera con justicia social. Su ejemplo nos anima a continuar en nuestra labor por la defensa y libertad de las y los prisioneros políticos, quienes pese a los acuerdos de la Habana y al cumplimiento de la insurgencia con lo acordado en el mismo, hoy permanecen recluidos en diferentes cárceles del país, por lo que exigimos su libertad inmediata, como también la libertad de Jesús Santrich, víctima de un montaje ideado en los EE.UU. para ser extraditado a ese país, atentando de esta manera con el añorado logro de la paz en nuestro país.

Camarada, tu ejemplo retumbará en los corazones de las luchas nacientes y venideras, en el eco de las futuras y contestatarias mentes, que con el trasegar de las plumas críticas y rebeldes, escribirán la historia de los oprimidos.

Que la tierra tea sea leve camarada

Buen viento y Buena Mar !

Corporación Solidaridad Jurídica

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply