LA MODELO DENUNCIA FALLAS EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE SALUD A 5.500 INTERNOS (23/07/2013)


El director de la cárcel La Modelo de Bogotá, Carlos Alberto Murillo Martínez presentó una acción de tutela en contra de la EPS Caja de Previsión Social y Comunicaciones (Caprecom) ante lo que considera graves fallas e irregularidades en la prestación del servicio de salud de los cerca de 5.500 internos.

En el documento se presentan 24 puntos en los que se reseñan las irregularidades en las que ha incurrido Caprecom y las falencias en la atención de 753 solicitudes de Interconsultas lo que ponen riesgo la integridad y la vida de los reclusos de una de las cárceles más grandes del país.

Y es que para el tutelante por la falta de atención médica “se están muriendo los internos” sin que la EPS contratada para el servicio tome acciones para mejorar la atención de los internos quienes se encuentran en una situación vulnerabilidad.

“La falta de médicos permanentes, ha conllevado a que en casos de Urgencias no haya quién atienda a los internos graves, y que en ocasiones por la falta de atención oportuna tal vez se habría salvado la vida de los internos que han fallecido”, precisa uno de los apartes.

En este sentido se reitera que la EPS no ha cumplido con los pactos firmados puesto que en “múltiples” oportunidades el centro carcelario se ha quedado sin médico para la atención de los reclusos, quienes tampoco cuentan con un laboratorio permanente “para atender los múltiples requerimientos de los internos ordenados por los mismos galenos”.

En la tutela se precisan casos en los cuales los internos han perdido su vida debido a la deficiente o nula atención médica. “En varias oportunidades se ha observado no existe ni siquiera ampolleta”. 

Fuente: Elespectador.com

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply