LA CORPORACIÓN SOLIDARIDAD JURÍDICA RESPALDA Y DIFUNDE LA DENUNCIA de la Asociación Campesina de Arauca (22/07/201)


DENUNCIA

La Asociación Campesina de Arauca, denuncia ante las diferentes organizaciones sociales, defensoras de derechos Humanos y la opinión pública regional, nacional e internacional sobre los graves hechos de violación a los DD.HH y DIH que se presentaron en la vereda NUEVO HORIZONTE, del municipio de Fortul.

HECHOS
El día de Hoy lunes 22 de julio de 2013 hacia las 4 y 30 de la mañana, a las afueras de su casa, en su finca en la vereda Nuevo Horizonte del municipio de Fortul, muy cerca del lugar de los combates entre el Ejército y la insurgencia del pasado sábado, sector alto Caranal de Fortul, fue asesinado el líder comunal PABLO GUERRREO.

El Compañero vivía junto a sus tres hijos, quienes al escuchar los tiros se levantaron y encontraron a su padre con tres impactos de bala en la cabeza y tropas del ejército al rededor. Las tropas del ejército adscritas a la brigada Móvil No 30 se encontraban acampando alredor de la casa desde el día anterior. El señor PABLO GUERRERO es un campesino de 70 años de edad y desde hace 6 años sufre de una discapacidad Mental certificada por los Médicos. Según el Ejército el señor GUERRERO era un guerrillero y por esta razón no han querido entregar el cuerpo a sus familiares, teniéndolo en la finca tirado en el piso.

Exigimos a las autoridades investigar penal y disciplinariamente por estos graves hechos a los miembros del ejército nacional adscritos a la Brigada Móvil No 30, y hacemos un llamado al ejército nacional, para que cumpla con su deber de proteger la vida y bienes de los habitantes de esta región Araucana. Responsabilizamos al ejército Nacional ante cualquier hecho que se presente con los campesinos de esta región. Exigimos que se respete la vida e integridad de la población civil, dando plena aplicación las normas del derecho internacional de los derechos humanos.

ASOCIACIÓN CAMPESINA DE ARAUCA

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply