Menú Cerrar

Cómo puede ayudarle un abogado de lesiones en caso de resbalón y caída

Los accidentes por resbalones y caídas no son diferentes de otros accidentes como los de coche, los de camión o los de bicicleta. Los accidentes de resbalones y caídas son menores pero a veces se vuelven más críticos cuando alguien sufre una lesión en la cabeza o una pierna rota. Pueden ocurrir desde centros comerciales hasta lugares de trabajo y cada lugar tiene diferentes implicaciones bajo la ley.

Cuando te duele un resbalón y una caída, quieres saber cuáles son tus derechos y responsabilidades. Aquí en el blog, obtendrá información adecuada y los beneficios de tener un abogado de lesiones personales.

Un abogado especializado en lesiones puede evaluar e investigar la situación

En primer lugar, debe saber que los accidentes por resbalones y caídas se producen por negligencia y descuido. Pero no sabes la diferencia entre ambas. Bueno, si te resbalas por tu culpa, haces negligencia pero si un resbalón y caída ocurre por negligencia de otros entonces es una actitud descuidada y la otra parte es responsable de este accidente.

En ambos escenarios, un abogado de lesiones evalúa la situación del accidente, el accidente se produce debido a usted o a otros. Porque cuando te caes la mayoría de las veces, no sabes lo que pasa, así que si tienes una lesión, ellos pueden aclarar la situación del accidente. Si alguna de las partes está involucrada y es responsable de su resbalón y caída, un abogado de accidentes personales puede ayudarle y puede obtener una compensación por el accidente.

Conocen la ley de indemnizaciones

Como usted sabe, cada lugar de trabajo tiene algún tipo de ley con respecto a la seguridad de los empleados. Si los empleadores no cumplen con los requisitos de seguridad de los empleados y estos sufren alguna lesión, puede pedir ayuda a su abogado de lesiones.

Tienen un conocimiento completo de las leyes de indemnización y prestaciones. Puedes ser indemnizado por la empresa porque te ayudan en este caso.

Recogida de pruebas

La recogida de pruebas es muy importante en cualquier caso de accidente. Como sabes, toda decisión es tomada por el tribunal en base a las pruebas. Cuando uno se resbala, no sabe la situación o la razón del resbalón. Pero el abogado visita ese lugar y lo examina adecuadamente. Puede recoger las pruebas con la ayuda de vídeos, etc.

Pueden hacer las preguntas a los testigos presenciales y recopilar los hechos del lugar. Tras la recopilación de hechos y pruebas, puede presentarlos ante el tribunal.

Pueden ocuparse de las compañías de seguros

Usted sabe que las compañías de seguros necesitan razones y pruebas sólidas para la reclamación. Todas las compañías de seguros tienen expertos en accidentes y en reconstrucción. Saben quién dice mentiras o quién manipula los hechos. Siempre intentan demostrar que estás equivocado.

Pero si usted cuenta con abogados especializados en lesiones personales, ellos pueden demostrar su caso con la ayuda de pruebas. Saben cómo negociar con el agente de seguros y los peritos.

Liquidación anticipada

Cuando ocurren accidentes de resbalones y caídas, todo el mundo necesita un acuerdo y una compensación inmediatos. Pero usted sabe que hay muchas cuestiones y leyes que desconoce. La parte responsable puede falsificar los hechos y puede utilizar tácticas dilatorias.

Pero si se cuenta con los abogados especialistas en lesiones, ellos pueden resolver el asunto al instante porque tienen suficiente conocimiento de la ley y de las pruebas para demostrar al responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *