Menú Cerrar

7 razones para contratar a un abogado de planificación patrimonial

Todo el mundo tiene un patrimonio que suele consistir en su coche, su casa, sus bienes inmuebles, sus cuentas corrientes y de ahorro, sus inversiones, su seguro de vida, sus muebles y cualquier otra posesión personal. ¿Qué pasa con esos objetos cuando usted fallece? Suponemos que probablemente quiera dictar cómo se distribuyen a las personas y organizaciones que le importan.

Ahí es donde entra en juego un plan de sucesión. Este plan legal indicará quiénes son las personas que usted desea que reciban sus bienes, qué recibirán y cuándo lo harán. En esencia, un buen plan de sucesión garantizará que sus deseos se lleven a cabo, lo cual es sólo una de las razones por las que debería contratar a un abogado especializado en planificación patrimonial. Si desea saber más visite abogados inmobiliarios:

¿Quién debe tener un plan de sucesión?

Todo el mundo. Contrariamente a la creencia popular, un plan de sucesión no está destinado únicamente a las personas jubiladas o de edad avanzada. No podemos predecir cuánto tiempo viviremos o si tendremos una enfermedad o un accidente; un plan de sucesión le ayudará a protegerse. De hecho, ahora vivimos tanto tiempo, que la mayoría de nosotros experimentará un evento de incapacidad, aunque sea temporal.

Además, la planificación patrimonial no es sólo para los ricos. De hecho, un plan sucesorio puede ser más beneficioso para quienes tienen un patrimonio modesto. La planificación patrimonial para la mayoría de las familias consiste realmente en protegerle en caso de incapacidad y muerte, y en planificar la dinámica familiar.

¿Por qué no se planifica el patrimonio?

A menudo, la gente pospone la planificación del patrimonio por una serie de razones:

  • Creen que no tienen suficientes activos
  • Creen que no son lo suficientemente mayores
  • Están demasiado ocupados
  • Creen que les queda mucho tiempo para planificar
  • Todo el proceso es confuso y no saben quién puede ayudarles
  • No quieren pensar en su muerte o incapacidad
  • Ni siquiera piensan en la planificación patrimonial

¿Puedo redactar mi propio plan de sucesión?

Sencillamente, sí, usted puede redactar algunos de los documentos legales que componen un plan de sucesión. Hay muchas plantillas y recursos que le permitirán redactarlos.

La pregunta que debería hacerse es: ¿debería redactar los suyos propios? Además, otras dos cuestiones importantes que hay que tener en cuenta son: ¿serán válidos esos documentos legales hechos por usted mismo? ¿Se mantendrán en los tribunales?

Hipotéticamente (y para poner las cosas en perspectiva), con mucha investigación y estudio, podrías técnicamente realizarte una cirugía oral a ti mismo, pero ¿deberías hacerlo? ¿Cómo de bien saldría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *