Menú Cerrar

6 Consejos de expertos para contratar a un abogado de accidentes de tráfico

Inmediatamente después de un accidente de coche, sus primeros pensamientos se centran en su seguridad, la de sus pasajeros, y el estado de su coche. Lamentablemente, entran en juego otras distracciones con las que debe lidiar, desde las reclamaciones al seguro hasta los conductores perjudicados.

Si usted siente que otra parte lo perjudicó de alguna manera, causando sus lesiones como resultado de un accidente de coche, la contratación de un abogado de lesiones de auto puede ser otra tarea que tiene que abordar. Nadie quiere ni siquiera estar en esta situación en primer lugar. La última cosa en su mente es el dinero, al tratar de sanar y volver a la normalidad.

Sin embargo, también es un hecho que tienes facturas que pagar y que no se van a solucionar solas. Contratar a un abogado especializado en accidentes de tráfico es el primer paso para conseguir una indemnización justa y que las preocupaciones económicas no tengan que acosar tu futuro.

Este profesional puede ayudarle a recuperar los daños monetarios debidos al accidente y el reembolso de los gastos médicos relacionados. Debido a que el tiempo después de un accidente puede estar cargado de dolor y preocupación, es comprensible que se sienta abrumado.

Vamos a echar un vistazo a algunos consejos para la contratación de un abogado de accidente de auto. Consejos de expertos para abogados trafico Ayuda Madrid:

Busque un recurso de confianza

Si hay un abogado que le ha representado en el pasado, es prudente mantener su tarjeta de visita a mano como en su guantera o su cartera. En realidad, nunca se sabe cuándo va a necesitar acceso a alguien en quien pueda confiar – rápidamente. De esta manera, si usted está involucrado en un accidente de coche, usted puede informar a la oficina que usted requiere asistencia legal de manera oportuna. Tener un abogado de lesiones de auto confiable y experimentado listo para luchar por usted puede ser reconfortante.

Cree una lista de preguntas

Si todavía no tiene un abogado en su esquina, tendrá que encontrar uno. Eso significa que tiene que investigar un poco. La mayoría de los abogados ofrecen una consulta inicial gratuita, durante la cual puede hacer preguntas. Elabore esta lista con antelación para que no se le escape nada. Resuma los detalles de su accidente de coche y tome notas.

Pregunte sobre los antecedentes

Pregunte sobre la educación y la experiencia profesional. Algunas buenas preguntas para hacer incluyen:

¿Durante cuántos años ha practicado la ley de lesiones personales?
¿Qué parte de su práctica se compone de las reclamaciones de accidentes de automóviles?
¿A cuántas víctimas de accidentes de coche representa anualmente?
¿Cuántas resuelve? ¿Cuántas van a juicio?
¿Cuál es su tasa de éxito?
¿Actúa con frecuencia en casos similares al mío?
¿Dónde estudió derecho?
¿Cuántos años lleva en el negocio?
¿Es usted miembro de algún colegio de abogados u organización profesional?

Pregunte por la evaluación del caso

Después de discutir los detalles de su caso, pregunte al abogado cuál es su opinión sobre su caso.

¿Cuál es su evaluación de mi caso?
¿Qué tipo de acuerdo financiero puedo esperar de forma realista?
¿Cuáles son algunos de los factores que juegan a mi favor? ¿Qué factores van en mi contra?
¿Cree que tendremos que ir a juicio?
¿Cree que el arbitraje o la mediación son mejores opciones?
¿Cuánto tiempo espera que dure mi caso?

No importa lo bueno que sea su abogado, a veces las respuestas a estas preguntas no se pueden decir con certeza. Sin embargo, los buenos abogados de lesiones de auto deben ser capaces de darle estimaciones basadas en su conocimiento, experiencia, habilidad y naturaleza de casos similares.
Reúna información

Una vez que haya asegurado la representación, haga su parte para asegurar un proceso de reclamación exitoso. Eso incluye presentarse a todas las citas con su abogado y médico, mantener organizados todos los documentos relativos a su caso, y responder puntualmente a las cartas y llamadas telefónicas relacionadas con su caso. Siga las instrucciones de sus abogados y médicos, llegue a tiempo y sea respetuoso en todas las reuniones con otros abogados y con el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *