Menú Cerrar

Cómo encontrar un excelente abogado urbanista

Si su problema legal es complejo o implica mucho dinero, es posible que no quiera intentar manejar todo el asunto sin los abogados derecho urbano. Al fin y al cabo, los abogados hacen algo más que dispensar información jurídica. Ofrecen asesoramiento estratégico y aplican sofisticados conocimientos técnicos a los problemas legales. Lo ideal es encontrar un abogado que esté dispuesto a servir de “entrenador” legal para ayudarle a educarse al máximo y a asumir el papel de asesor legal formal sólo si es necesario.

Cómo encontrar el abogado urbanista adecuado

Localizar un buen abogado que pueda ayudarle eficazmente con su problema particular puede no ser fácil. No espere localizar un buen abogado simplemente buscando en la guía telefónica o leyendo un anuncio. No hay suficiente información en estas fuentes para ayudarle a hacer un juicio válido.

Referencias personales

Un enfoque mejor es hablar con personas de su comunidad que hayan experimentado el mismo problema al que usted se enfrenta; por ejemplo, si tiene una reclamación por acoso sexual, hable con un grupo de mujeres. Pregúntales quiénes fueron sus abogados y qué opinan de ellos. Si habla con media docena de personas que han tenido un problema legal similar, lo más probable es que salga con varias buenas pistas.

Pero no tome una decisión sobre un abogado basándose únicamente en la recomendación de otra persona. Cada persona tendrá una respuesta diferente al estilo y la personalidad de un abogado; no se decida a contratar a un abogado hasta que lo haya conocido, haya discutido su caso y haya decidido que se siente cómodo trabajando con él o ella.

Además, puede ser difícil encontrar un abogado a través de una referencia personal con la experiencia que necesita (por ejemplo, si su amigo tenía un gran abogado de divorcios, pero usted necesita asesoramiento sobre constitución de empresas, la referencia puede no servirle de mucho).

Directorio de abogados

Se ofrece un directorio de abogados único que proporciona un perfil completo para cada abogado con información que le ayudará a seleccionar el abogado adecuado. Los perfiles le informan sobre la experiencia, la educación y los honorarios del abogado, y tal vez lo más importante, la filosofía general del abogado de la práctica de la ley.

Referencias empresariales

Las empresas que prestan servicios a actores clave en el área legal que le interesa también pueden ayudarle a identificar a los abogados que debería considerar. Por ejemplo, si está interesado en el derecho de la pequeña empresa, hable con su banquero, contable, agente de seguros y agente inmobiliario. Estas personas están en contacto frecuente con abogados que representan a clientes empresariales y están en condiciones de emitir juicios informados.

Servicios de referencia de abogados

Los servicios de referencia de abogados son otra fuente de información. Sin embargo, la calidad de los servicios de referencia de abogados varía mucho, a pesar de que están obligados a ser aprobados por el colegio de abogados del estado. Algunos servicios de referencia de abogados seleccionan cuidadosamente a los abogados y sólo incluyen a los que tienen determinadas cualificaciones y un cierto grado de experiencia, mientras que otros servicios incluyen a cualquier abogado que esté en regla con el colegio de abogados del estado y que tenga un seguro de responsabilidad civil. Antes de elegir un servicio de referencia de abogados, pregunte cuáles son sus calificaciones para incluir a un abogado y con qué cuidado se seleccionan los abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *