Obtener tu comisión de notario en tu estado puede abrirte muchas puertas a oportunidades para diversificar tus ingresos. Cuando tienes tu notaría, indicas que tienes integridad ya que hay ciertos requisitos para ser elegible para recibir tu comisión. Una de las mejores partes de empezar un negocio de notario es que las firmas pueden tener lugar a cualquier hora que funcione mejor para usted y sus clientes, por lo que puede hacer del trabajo de notario un trabajo secundario. Hay algunas formas de asegurarse el éxito con ayuda de la Notaria Ramallo:
Tenga las herramientas adecuadas
Asegúrese de obtener las herramientas adecuadas para poder cumplir con las leyes de la zona. Eso puede incluir un determinado tipo de sello o estampilla, así como un cuaderno específico. Debe asegurarse de que la información es correcta y completa, que la tinta es del color correcto y que el tamaño es el adecuado.
Empezar con su negocio puede costar un poco debido al coste de la comercialización, la obtención de herramientas y la formación, por lo que es posible que quiera considerar formas de compensar el coste de la inversión. Una opción sería recurrir a los préstamos para pequeñas empresas. De esta manera, no estarás poniendo en riesgo gran parte de tus ahorros personales y tendrás suficiente para cualquier gasto inesperado.
Identificar a sus clientes
Considere quién necesita servicios notariales en su zona, ya que cada región es diferente. Puede empezar a investigar en grupos o foros locales para ver dónde encuentran trabajo los notarios actuales. Todo, desde las oficinas gubernamentales hasta la demografía y los empleadores actuales, determinará la necesidad en su zona. Una zona a la que lleguen turistas puede ser un buen lugar para iniciar un negocio, mientras que puede ser difícil encontrar clientes en una zona más rural.
Considere también los métodos para tratar con clientes insatisfechos y cómo llegar a estos clientes potenciales. Habrá que llegar a una persona mayor que no utiliza la tecnología de forma diferente a alguien joven y activo en las redes sociales. Al diversificar su estrategia de marketing, podrá llegar a una amplia gama de clientes para asegurarse de recibir un negocio constante.
Desarrolle sus habilidades
Como notario, a menudo eres responsable si cometes un error o no asesoras correctamente a un cliente, aunque sólo sea sobre los honorarios de los notarios, por lo que es importante que te asegures de tener suficiente información para estar informado en este campo. Las leyes estatales difieren, así que asegúrate de conocer las leyes de tu zona. Averigüe si su zona ofrece un curso. En algunos casos, es posible que se le exija hacer un curso para obtener su comisión. Cada estado también tiene un sitio web o parte de un sitio web para notarios, así que familiarícese con él y manténgase al día de cualquier cambio.
Algunos estados permitieron a los notarios realizar firmas a distancia después de que comenzara la pandemia, pero en otras zonas esto no está permitido. También querrá saber cómo identificar a los clientes. En muchos casos, es posible que se le pida que vea su licencia de conducir, incluso si ya sabe quiénes son. En otros casos, puede necesitar más documentación, así que asegúrese de investigar.