Menú Cerrar

Lo que debe hacer tu abogado defensor penal

En general, los abogados de defensa penal son uno de los profesionales más incomprendidos del mundo. Esto se debe a que su trabajo es defender a sus clientes en el tribunal de justicia, sin importar cuán grandes o pequeños sean los delitos que puedan o no haber cometido. La comunidad, en general, puede considerarlos como villanos sólo porque creen que sus clientes tienen derecho a defenderse en el tribunal a través de un juicio justo.

Además de la percepción general, el abogado defensor criminalista siente un gran placer en su ocupación. No sólo se esfuerzan por mantener que la balanza de la justicia esté equilibrada, sino que también les gusta asumir casos muy difíciles. Para entender mejor su carrera, echemos un vistazo a algunas de las cosas que los abogados de defensa criminal hacen regularmente:

Se centran en el debido proceso más que en los sentimientos personales
Uno de los mejores rasgos de los abogados de justicia penal más exitosos es que no dejan que sus sentimientos dominen el debido proceso. Creen firmemente en el respeto de los derechos constitucionales de los acusados, sin importar la gravedad de los delitos de los que se les acusa.

No juzgan a sus clientes, sino que permanecen emocionalmente imparciales y tratan a sus clientes sólo como seres humanos que tienen derecho a defenderse ante el honorable juez legalmente.

Investiguen a fondo a todos los miembros del jurado

Voir dire es un término que se refiere al proceso de selección del jurado. Tanto la acusación como la defensa juegan un papel crucial en la selección final de los últimos miembros del jurado. Aunque las probabilidades están en su mayoría en contra de la defensa cuando se trata de un jurado, es por eso que los mejores juristas penales realizan una investigación exhaustiva de todos los miembros del jurado.

Prosperar en los casos difíciles

Los fiscales tienen la libertad de utilizar los recursos del gobierno para hacer que los acusados paguen por sus posibles delitos. Por otro lado, los abogados defensores no tienen tantos recursos a su disposición. No importa lo difícil que parezca el caso; los abogados defensores siempre están a la altura. Alguien tiene que ayudar a estas personas, porque tienen derecho a una defensa adecuada, incluso si eso significa sólo asegurarse de que es un juicio justo.

Mostrar gran paciencia durante los juicios

Los abogados de la justicia penal suelen ser optimistas en cuanto a ganar sus casos, pero a veces, el caso se prolonga durante meses sin ningún veredicto. Esto se debe a que, en la vida real, este tipo de casos no concluyen tan pronto como se ve en los documentales de televisión y en las películas.

Los abogados de la defensa saben muy bien que estos casos criminales requieren una cantidad significativa de paciencia; por eso están mentalmente preparados y muestran mucha calma mientras el caso se lleva a cabo en el tribunal.

Proporcionan asesoramiento experto a sus clientes

Muchas personas desean consultar a sus abogados para obtener una opinión experta sobre diferentes situaciones. Los abogados competentes tienen un gran dominio del mundo jurídico; saben bien si una persona puede o no hacer algo en una situación específica.

Sólo aconsejan a sus clientes lo que pueden hacer legalmente y lo que tienen prohibido hacer. También les informan sobre las posibles sentencias por determinados actos delictivos. posibles defensas y ordenan la falta de información o divulgaciones adicionales si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *