Menú Cerrar

5 razones para buscar asesoramiento legal para su negocio

A lo largo de los muchos altibajos de empezar y hacer crecer un negocio, un abogado conocedor puede ser uno de sus mejores recursos. El conocimiento y la competencia legal pueden ayudar a su compañía a través de las etapas de semilla, inicio, establecimiento, expansión y madurez.

Aunque cada negocio y situación es única, la mayoría de las veces, cuanto antes emplee la ayuda de un abogado, mejor. Navegar por el proceso de formación de la empresa, proteger su propiedad intelectual (P.I.), asegurar la gestión adecuada de los contratos y evitar demandas y litigios son sólo algunas de las razones para buscar asesoramiento jurídico cuando se está desarrollando la empresa.

1. Navegar con éxito por el proceso de formación empresarial

La selección de la mejor entidad comercial para su empresa es un paso importante en la construcción de su negocio. Hay muchas facetas del proceso de formación de la empresa que pueden beneficiarse de un asesor experimentado y poner su empresa en una trayectoria saludable desde el principio de su vida.

Ya sea como empresa individual, LLC, sociedad, corporación u otra estructura, un abogado puede ayudar a registrar y organizar adecuadamente su empresa. Y si ya ha pasado esta etapa, los siguientes son otros casos en los que un abogado puede ser útil para su negocio en crecimiento.

2. Proteja su propiedad intelectual

Una vez que su compañía se ha formado, proteger los activos de la compañía es el siguiente paso. La propiedad intelectual de su empresa podría ser uno de sus activos más valiosos. Debido al lenguaje técnico y a los trámites jurídicos del registro de su P.I., un abogado cuya práctica se centre en la P.I. puede ayudar a simplificar el proceso.

Puede ser tranquilizador saber que todas las “i” están punteadas y las “t” cruzadas cuando se da este importante paso para salvaguardar su P.I. Un abogado también puede ayudar a confirmar que no está infringiendo la propiedad intelectual de otra persona.

3. Desarrollar credibilidad y relaciones sólidas

Una vez que una empresa se ha formado adecuadamente y se han protegido sus activos, debe estar preparada para un crecimiento saludable. Parte de ese crecimiento puede incluir la evolución de las estructuras de propiedad y las inversiones de partes externas.

Un abogado puede proporcionar asistencia profesional con estos procesos y ayudar a poner el mejor pie en su empresa cuando se exploran nuevos emprendimientos. La creación de relaciones inteligentes y sólidas con nuevos socios e inversores beneficia enormemente sus posibilidades de éxito y añade un valor inherente a su empresa.

4. Asegurar la gestión adecuada de los contratos

Los contratos bien redactados y la revisión cuidadosa de los contratos son vitales para la calidad de las transacciones comerciales. Especialmente en los acuerdos con fundadores, inversores o socios, se deben abordar todas las posibles cuestiones y examinar la letra pequeña antes de firmarlos. Usted debe comprender a fondo sus derechos y obligaciones dentro del contrato, qué es la norma de la industria y cómo, si es que se desvía de la norma, su contrato. Un abogado mercantil estará bien versado en estos asuntos y podrá aclarar cuando sea necesario y proporcionar recomendaciones adicionales.

Los acuerdos de no competencia o de no divulgación, los contratos con distribuidores o comerciantes, los acuerdos con inversores e incluso los acuerdos contractuales con clientes son sólo algunos de los muchos acuerdos que puede necesitar hacer a medida que su empresa crece. Contar con un abogado experimentado en su equipo puede asegurar que el cumplimiento puede ayudar a evitar disputas contractuales.

5. Evite o consiga ayuda para resolver demandas

Los litigios son costosos para las pequeñas empresas tanto en tiempo como en dinero. Y cuando se trata de demandas que podrían ser perjudiciales para su empresa, prevenir es mejor que curar. Al buscar apoyo y asesoramiento antes de que surjan complicaciones legales, su empresa tendrá disposiciones para abordar las posibles áreas de preocupación.

Algunas de las formas de litigio de alto impacto que una pequeña empresa puede encontrar incluyen demandas colectivas, litigios fiscales, disputas con competidores o contratistas, fraude y casos de infracción de derechos de autor. Sin embargo, con la ayuda de un abogado mercantil, puede estar seguro de que su empresa cumple con las normas y puede evitar preventivamente los costosos litigios.

Conclusión: Busque asesoramiento legal cuando haga crecer su empresa para obtener un mayor potencial
Al iniciar y hacer crecer un negocio, puede que se enfrente a muchos desafíos. La formación de entidades, la protección de la propiedad intelectual, la especificidad y el cumplimiento de contratos y los costosos juicios son sólo algunas de las muchas áreas en las que es prudente buscar asesoramiento jurídico al hacer crecer su negocio.

A lo largo de las etapas de formación, crecimiento y adquisición, el abogado de un negocio puede proporcionarle recursos, asesoramiento y apoyo que son esenciales para su éxito.

Muchas empresas emergentes y en crecimiento usan los servicios de gestoría Chavez Rodríguez confían en el conocimiento experimentado para obtener asesoramiento sobre cuestiones legales cotidianas en un amplio espectro de asuntos comerciales y corporativos, incluida la formación de entidades, estructura de capital, empleo y cuestiones de propiedad intelectual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *