Menú Cerrar

Sepa cómo quejarse de una compañía de teléfono, cable o televisión por satélite

¿Tiene alguna queja sobre los programas o servicios de su compañía de telefonía, compañía de televisión por cable, compañía de televisión por streaming o compañía de internet satélite? Para ayudar a resolver estos problemas, descubra cómo presentar una queja cuando hay disputas sobre la facturación, aumento de tarifas o interrupción del servicio en estas empresas proveedoras de telecomunicaciones.

Póngase primero en contacto con su compañía de cable o satélite para presentar sus quejas. El número de teléfono de su proveedor de servicios debe figurar en su factura. Escriba una carta de reclamación a su compañía de cable. Una carta de reclamación sirve como registro escrito de su queja a la compañía de cable o satélite. Además de enviar su queja por correo, puede copiarla y pegarla en el formulario de “Contacto” de la compañía.

Presente una queja si su compañía de cable no soluciona el problema

Si no está satisfecho con la respuesta de su compañía de cable o satélite, póngase en contacto con un tercero. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y las autoridades locales de concesión regulan los servicios de televisión por cable y por satélite.

Las autoridades locales de concesión regulan ciertos aspectos de la industria de la televisión por cable. Son organizaciones municipales, del condado o del gobierno que operan a nivel local o estatal. El nombre de la autoridad que otorga la franquicia puede figurar en la parte delantera o trasera de su factura de cable. Si esta información no aparece en su factura, póngase en contacto con su proveedor de servicios o con el ayuntamiento de su localidad.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) regula los servicios de cable y satélite para proteger a los consumidores. En el Centro de Reclamaciones de los Consumidores de la FCC, puede presentar una reclamación u obtener información sobre los problemas de los consumidores de televisión por cable y satélite.

Las Comisiones de Servicios Públicos (PUC) se encargan de algunos asuntos relacionados con el cable y el satélite a nivel estatal. Pueden ocuparse de cuestiones como facturación, tarifas y programación de la televisión por satélite autónoma, instalación de servicios no empaquetados,

Servicio de televisión por cable independiente, tarifas y programación (sin incluir el nivel básico), reclamaciones de la compañía telefónica.

Si tienes problemas con los productos, servicios o facturación de tu compañía telefónica, sigue estos pasos para resolver tu queja:

Como cliente de teléfono fijo o móvil, es posible que haya experimentado uno o varios de los siguientes problemas:

“Slamming” y “cramming”

Son cambios ilegales realizados en su servicio telefónico por una compañía telefónica. El “slamming” se produce cuando la compañía telefónica cambia su servicio telefónico sin su permiso. El “cramming” se produce cuando las compañías añaden cargos a su factura telefónica sin su permiso.

“Bill shock”: se trata de un aumento repentino e inesperado en las facturas mensuales de telefonía móvil que no se debe a un cambio en los planes de servicio.

Anuncios falsos o engañosos

Pueden incluir una serie de servicios tergiversados. Por ejemplo, puedes tener un plan de móvil “ilimitado” y no recibir los servicios por los que has pagado.

En primer lugar, intenta resolver tu problema poniéndote en contacto con tu compañía telefónica. Comprueba tu factura o busca en Internet el número de atención al cliente de tu compañía telefónica.

Si no puedes resolver tu problema poniéndote en contacto con tu compañía telefónica, puedes presentar una queja ante la agencia gubernamental correspondiente.

Ponte en contacto con la oficina de protección del consumidor de tu estado para que te ayuden a resolver una queja de la compañía telefónica. Para presentar una queja sobre el servicio telefónico local, póngase en contacto con la comisión de servicios públicos de su estado.

Puede denunciar las prácticas comerciales fraudulentas o engañosas de una compañía telefónica a la Comisión Federal de Comercio (FTC). La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) recibe quejas sobre contratos y facturas de telefonía móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *